Estás aquí: Portada > Noticias > Madre Nazaria, testigo misionero en el V Congreso Americano
Madre Nazaria, testigo misionero en el V Congreso Americano

Bolivia Misionera 22.04.15. La Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en un sencillo acto el pasado sábado 18 de abril entregaron 40 Reliquias oficiales de la Beata Nazaria Ignacia a la Presidencia de la Conferencia Episcopal Boliviana, mismas que acompañarán el proceso de preparación hacia el Vº Congreso Americano Misionero.

Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y Secretario General de la Conferencia Episcopal dijo que las reliquias llegaron desde Madrid y son certificadas por la misma Congregación, de primera categoría pues contienen cabellos de Nazaria, “ tienen un significado muy profundo por que se ha querido tomar esta figura como misionera que anima el proceso misionero de preparación al CAM, ya que toda su vida se ha dedicado al servicio de la Iglesia y los pobres, fue una mujer que se encarnó en la realidad y su tiempo asistiendo a los pobres, organizando a las mujeres marginadas, además poniendo énfasis en la evangelización”. Nazaria Ignacia.

En este sentido contar con las reliquias significa tener cercana a la persona, espíritu y animo de la beata en este caminar misionero tomando a Nazaria como modelo de evangelización y misión, Mons. Eugenio adelantó que serán incrustadas en la Cruz misional de San Javier signo también del CAM que nos recuerda la misión jesuítica y la evangelización guaraní, por ello junto a Nazaria una misionera encarnada, se unen como impulso hacia el Vº Congreso Americano Misionero 2018.

Nazaria esta bienaventurada mujer ha fundado la primera congregación misionera en Bolivia, es la única Beata declarada para la Iglesia en nuestro país, ejemplo de misión que ha sabido mirar más allá de las fronteras, desde la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia ha llegado a áfrica, Asia, América y Europa, es un testimonio que nos recuerda la vocación misionera a la que todos estamos llamados.

La Hna. Cilenia Rojas Coordinadora de Obras Misionales Pontificias, dijo que será un referente que nos va abrir a que conozcamos a todos los misioneros del continente y podamos ver como iglesia de América hombres, mujeres, sacerdotes, Obispos y laicos que han dado la vida por la misión más allá de las fronteras.