Estás aquí: Portada > CANONIZACIÓN DE NAZARIA IGNACIA > XV Capítulo General > El XV Capítulo General ya en clave de futuro

El XV Capítulo General ya en clave de futuro

Madrid, 12 de enero de 2019

Queridas hermanas:

Hoy tendremos un día de retiro, de discernimiento para la elección del nuevo gobierno. El domingo 13 será la elección de la M. General y el lunes 14 se elegirá el Consejo.

Son unos momentos muy importantes para nuestra Congregación. Queremos ser dóciles a la voz del Espíritu, por lo que necesitaremos intensificar nuestras oraciones.

El nuevo año lo hemos comenzado con nuevos sueños, esperanzas y a lo largo de estos días el trabajo lo hemos realizado en grupos y comisiones para sistematizar según los temas tratados.

En nuestros diálogos sobre el análisis de la realidad social, política y religiosa, hemos elegido tres prioridades que corresponden a tres grandes desafíos que el mundo, hoy nos presenta.

• Paz , Justicia y reconciliación
  • El cuidado de la creación
  • El continente digital.

Nuestra reflexión, profundización, y diálogos sobre estos grandes temas son como el paragua envolvente de las prioridades que serán la base de las que saldrán las propuestas que conformen nuestro proyecto evangelizador.

Como Congregación con entusiasmo y pasión seguimos reafirmando nuestra opción preferencial por los pobres, la mujer, la familia, los jóvenes, como práctica de Jesús en el Evangelio y en la experiencia de Nazaria Ignacia.

Ya casi finalizando nuestro Capítulo General y con bastante trabajo continuamos reflexionando sobre los medios de comunicación y redes sociales, todo para el más de misión.

También sobre economía al servicio del carisma y de la misión. Incidiendo en la transparencia, gratuidad y eficacia en la gestión y sobre el patrimonio estable.

Nuestro trabajo en equipo estos días ha consistido en la elaboración de prioridades y propuestas emanadas del documento base trabajado en las distintas Provincias.

En las asambleas hemos tenido ricas comunicaciones que nos hacen sentir hermanas, familia de un mismo cuerpo ilusionadas y comprometidas con ese ¡Adelante, siempre adelante! Que nos caracteriza.

Ayer nuestra reflexión y trabajo han sido en torno a la elaboración del proyecto evangelizador para este sexenio, recogiendo las prioridades de los distintos temas trabajados.

Muy unidas.

Comisión de comunicación!