Estás aquí: Portada > CANONIZACIÓN DE NAZARIA IGNACIA > XV Capítulo General > Nueva Superiora General

Nueva Superiora General

Madrid, 13 de enero de 2019

Queridas hermanas y distintas identidades de la Obra Total:

¡Dios ha estado grande con nosotras y estamos alegres!

¡Este es mi Hijo el predilecto!, hoy que celebramos el bautismo del Señor, Dios ha querido renovar sus predilección con nosotras, eligiendo a H. María Joaquina Lozano López como Superiora General de nuestra Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, para continuar la Obra de Nazaria Ignacia en fidelidad a la Iglesia y a las urgencias históricas que el mundo nos presenta.

Ha sido elegida dentro del XV Capítulo General celebrado en Madrid del 15 de diciembre al 15 de enero de 2019. H. María Joaquina Lozano López nació en Chinchilla de Monte Aragón, Albacete, España. Nació el 20 de diciembre de 1966, ingresa a la Congregación el 12 de octubre de 1993, profesa el 27 de septiembre de 1996 y hace los votos perpetuos el 14 de febrero de 2004.

Realizó estudios superiores de Trabajo Social, en la Universidad de Comillas (Madrid)

Dentro de la Congregación ha ejercido trabajo pastoral en distintas parroquias, trabajo social en Cáritas Madrid.

En el Gobierno de la Congregación ha ejercido con generosidad, responsabilidad y entrega el servicio de secretaria Provincial y General. También fue Vicaria General y responsable de la Obra Total

En nuestra ONG es responsable de proyectos, miembro del equipo de voluntariado de España.

Damos gracias por su disponibilidad al aceptar este servicio.

Muy unidas

Comisión de comunicación