Estás aquí: Portada > Noticias > Oruro, junto a Nazaria ignacia en Misión Permanente
Oruro, junto a Nazaria ignacia en Misión Permanente

“Somos Pueblo de Dios. ¡¡Caminemos Juntos!! (II S. D. Oruro)

En comunión con nuestra Iglesia Continental, asumimos el reto y compromiso de trabajar y llevar adelante el proyecto de la MISIÓN PERMANENTE, dando respuesta al envío que el Señor nos hace: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado” (Mt 28, 19-20)

Teniendo presente esta urgencia, como Misioneras Cruzadas de la Iglesia, dimos respuesta al llamado del Pastor de nuestra Diócesis, Mons. Cristóbal Bialasik, quien nos pedía seguir dando a conocer a la Beata Madre Nazaria en Oruro y a la vez, pretendía impulsar desde la Iglesia diocesana el compromiso misionero de todo bautizado a ejemplo de nuestra fundadora, modelo de nueva evangelización, “Bajando a la calle” e insertándonos en esta Realidad del “Uru – Uru” de donde nace la Luz.

Pre- misión Este año para nuestra Iglesia Orureña y para nuestra comunidad, ha sido un tiempo Kairos, desde el mes de junio empezó la pre-misión, motivado por nuestra misma gente. En trabajo conjunto con la Comisión de Misiones, Familia Extensiva y la Hermandad Alemana quienes nos ayudaron en la organización de un Triduo en torno a la vida y misión de la Beata Madre Nazaria Ignacia y con la publicidad. El triduo se realizó del día 14 -15 de junio en el que se dio: El Carisma, visita al museo y finalizó con la Hora Santa en el Templo Jesús Nazareno. La respuesta de la gente a dicha convocatoria fue impresionante.

En el mes de julio, a petición del Párroco de la Catedral, P. Ludgardo Ortiz, organizamos un Triduo de oración con motivo de la fiesta de nuestra Beata M. Nazaria. Culminamos el triduo con la Eucaristía el día 6 en la Catedral, presidida por el Padre Tomás Valencia Vicario General de la Diócesis junto a ocho sacerdotes, en la cual participaron muchísima gente, el Templo estuvo totalmente lleno.

El día 18 de mayo Mons. Cristóbal nos invitó a lanzar la propuesta misionera en la reunión de Presbiterio Ampliado, asistió la Hna. María Barrón como delegada de evangelización de la Provincia. El día 3 de agosto, en la reunión de Presbiterio, M. Carmen Morales y Hna. Irene Canelas expusieron el proyecto misión para el mes de septiembre en las parroquias de la Ciudad de Oruro. Se dio la acogida y el apoyo de parte del Obispo y de los sacerdotes, que luego se fue concretando en las dos reuniones posteriores, donde fueron expresando sus sugerencias incluso en la elaboración de material para la misión y en el entusiasmo de motivar a sus fieles en cada una de sus parroquias. En las reuniones con los párrocos, estuvieron presentes hermanas del Consejo Provincial.

Durante el mes de septiembre, se empezó a visitar cada una de las parroquias, especialmente los días domingos, con el fin de explicar en qué consistía la misión. Esta actividad la realizó la comunidad, con el apoyo de algunas hermanas que vinieron de Cochabamba. La familia de Nazaria Ignacia, desde el primer momento con tanta generosidad se unió a nosotras en la organización y en la realización de actividades con el fin de recaudar fondos para la misión.

Durante la pre-misión y la misión no se dejaron vencer en generosidad los medios de comunicación; fueron transmitiendo la actividad misionera con el motivo de seguir dando a conocer la vida de M. Nazaria, a través spots, cuñas radiales y por medio de la prensa escrita. “Con Nazaria Ignacia al encuentro con Jesucristo” Lema que nos animó durante todo el tiempo que duró la Misión, la misma que se llevó a cabo del 18 al 26 de septiembre del 2010.

• Con Nazaria al encuentro de Jesucristo
    MP3 - 763.9 KB