Estás aquí: Portada > XIII CAPITULO GENERAL > Noticias > Palabras de apertura por la Superiora General. Lucila Choya

Palabras de apertura por la Superiora General. Lucila Choya

Hace seis años finalizábamos nuestra experiencia capitular envueltas en un ambiente boliviano con sabor a Nazaria como con frecuencia expresábamos , con el compromiso de RENOVAR NUESTRA VIDA Y MISIÓN, de vivir nuestra vida de MCI en el hoy de nuestra historia, con la fuerza del Espíritu del Señor y de nuestro Carisma. Hemos recorrido un camino…

Hoy nuevamente nos congregamos como Asamblea Capitular "invocando al Espíritu, como órgano supremo de Gobierno, legítimamente representativo de la Congregación, como familia reunida en torno al Señor, como signo de unidad en la Caridad"… (C. 145) para escuchar lo que Dios hoy nos quiere decir al Instituto en este momento de nuestra historia.

Es una alegría encontrarnos aquí hermanas de distintas culturas y generaciones, convocadas por el Señor y por el Carisma de Nazaria para vivir este acontecimiento como experiencia de interculturalidad.

Nuestro Capítulo es un tiempo de gracia, de celebración, de gratuidad, hoy pedimos al Señor, que sea para todas nosotras una fuerte experiencia de Fe, que nos lance a apostar por la vida para que haya VIDA en abundancia para todos.

Todas sabemos que este Capítulo no comienza aquí, sino que ya desde hace aproximadamente dos años en que lo anunciábamos, iniciábamos su preparación, es importante reconocer y agradecer la acogida y participación de todas las hermanas y comunidades, igualmente de la Familia Extensiva Nazaria Ignacia (FENI) y de las Misioneras Seglares de la Iglesia (MSI).

Hoy también hemos de sentir la presencia y el apoyo de todas nuestras comunidades con su oración e interés. Seguro que seguirán paso a paso todo lo que aquí ocurra. Sentimos también la presencia de M. Nazaria y de tantas hermanas que nos han precedido, seguras que desde la plenitud de Dios, nos acompañan.

Estamos ante un momento muy importante para la Congregación.