Estás aquí: Portada > Que hacemos > Pastoral Social > Pastoral Social
Pastoral Social
   Enregistrer au format PDF  

Un criterio de nuestra evangelización es estar atentas a la historia para poder dar las respuestas necesarias siguiendo el espíritu de Nazaria Ignacia:

Haceos como el Dios de las personas necesitadas, de las infortunadas, imitando la bondad y la misericordia de Dios, pues el hombre nada tiene tan divino como hacer el bien. Nazaria Ignacia

Generalmente estas respuestas suponen profetismo, se dan en contra de los sistemas establecidos, desde una lectura de fe - justicia. Nos implica trabajar por la defensa de la vida, la dignidad humana y la busqueda de sus derechos.

Como mujeres trabajamos en la acción social de la mujer y nos sentimos inmersas en la lucha por el reconocimiento y defensa de su dignidad.

Desde una evangelización liberadora realizamos la acción social con talleres de promoción y capacitación, aulas de cultura, comedores populares, trabajo en cárceles, dispensarios especialmente en lugares de misión

Nuestra misión nos lleva a encontrar nuevas formas de presencia y solidaridad en nuestro servicio al pobre, ...“partiendo el pan con él...”, como dice Nazaria Ignacia.

“Quiero levantar a Bolivia de su postración, no quiero sólo pan para sus pobres, ni repartir limosnas que se recogen de la caridad, sino elevar la dignidad de este pueblo, enseñándole a trabajar, procurándole trabajo digno, haciéndole sentir que en las manos de todos, y de cada uno, está el participar de la belleza, de la armonía, la dulzura y la felicidad de sentirse hijo de Dios.”

Nazaria Ignacia

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia