Estás aquí: Portada > Que hacemos > Pastoral de la Palabra > Pastoral de la Palabra
Pastoral de la Palabra

"Ve a decir a mis hermanos..."

Desde la experiencia del encuentro con Jesús, como María de Magdala, receptora de la primera aparición del Resuscitado, “he visto al Señor y me ha dicho... ”, participamos de la misión evangelizadora de la Iglesia por el ministerio de la Palabra, en la predicación y en la pastoral catequética a través de diversas actividades apostólicas.

Evangelizar de dos en dos, ser itinerantes es una caractéristica de nuestro Instituto. Es una práctica desde los orígenes de la fundación. El objetivo es llevar el mensaje del Evangelio, fortalecer la fe de aquellos pueblos más necesitados y que carecen de agentes evangelizadores.

Nuestro trabajo evangelizador lo realizamos en estas tres líneas: hacer nacer, crecer y acompañar la integración de comunidades maduras, capaces de asumir y continuar la misión.

Para nosotras, el anunciar la Palabra es un envío contreto a las mujeres. Asi nos lo recuerda Nazaria:

Domingo de Pascua, me parecía este día, este dicho del Señor a María Magdalena: Anda ve y di a mis hermanos que he resucitado. El "día del llamamiento de la mujer a la vida apostólica" Nazaria Ignacia