Estás aquí: Portada > Año Vocacional > Presentación > Actividades Colegio Mayor Mara
Actividades Colegio Mayor Mara
   Enregistrer au format PDF  

I NOCHE BLANCA SOLIDARIA MARA

“Tú sí que vales”: por tu solidaridad, por tu compromiso, por dejarte impactar por la realidad, por las injusticias, por el hambre, por los golpeados,…

Con una mirada atenta a tantos millones de personas que mueren de hambre sin tener un hogar, hemos celebrado esta primera Noche Blanca Solidaria en el Colegio Mayor Mara.

Comenzamos preparando este acontecimiento por la sensibilización, durante los dos meses previos: confeccionando carteles, despertando el interés por colaborar y participar en las distintas actividades, valorando lo que somos y tenemos, proceso que nos ha llevado a confrontar la vida de los que tenemos con los que no tienen.

En el ayuno voluntario de la noche del 2 de marzo, 197 colegialas se solidarizaron con los que no tienen qué comer y contribuyeron a que se aportara una cantidad simbólica, 10 euros por cada una de las colegialas que no cenaron, para colaborar con un proyecto humanitario de Manos Unidas en el cuerno de África.

Concretamos nuestra solidaridad con actividades que nos llevaron a vivir la noche en blanco.

A las 21:00 horas comenzamos la celebración con una oración en la Capilla, uniéndonos a tantos hombres y mujeres que sufren hambre, y tomando conciencia de que nuestra forma de vivir y nuestro derroche no contribuyen a la existencia de un mundo justo, donde Dios ha creado un mundo capaz de dar lo suficiente para que todos vivamos.

A continuación se realizó un cine-fórum con la película También la lluvia, en la que se plantean otras realidades que hoy se dan, los neocolonialismos, y que llevan a la desigualdad y a la injusticia con muchos hombres. El debate posterior nos hizo tomar conciencia de que muchas de nuestras pequeñas acciones son decisivas para crear tanto nuevas injusticias como la igualdad.

Seguidamente se celebró el concurso de talentos “Tú sí que vales”, con un jurado que hizo gala de un gran sentido del humor. Las colegialas del Mara, así como un joven de otro colegio mayor, mostraron sus grandes dotes para el baile, la interpretación y el dominio de diversos instrumentos. Lo mejor de todo fue el hecho de compartir momentos tan agradables y divertidos.

A la 1:30 tomamos un café para mantenernos despiertas. Teníamos la posibilidad de seguir con juegos de mesa o karaoke. Las colegialas se decantaron finalmente por el karaoke, lo que dio paso a un tiempo de alegría, encuentro, cercanía y amistad. Una hora más tarde se dio por concluidas las actividades de esta primera Noche Blanca Solidaria en el Colegio, pues el descanso es indispensable, especialmente en época de exámenes. Colegio Mayor Mara

Portafolio

Documentos adjuntos

  • Documento
    PDF - 155.1 KB
© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia