Estás aquí: Portada > ONG "Bajar a la calle sin fronteras" > Proyectos > Proyecto: "Centro solidario de promoción para niñas y madres desplazadas". (...)
JPEG - 44 KB

Entra a la página http://bajaralacallesinfronteras.org/

 

Proyecto: "Centro solidario de promoción para niñas y madres desplazadas". Colombia
 

PROYECT0: “Centro solidario de promoción para niñas y madres desplazadas”

IMPORTE:

BENEFICIARIOS: 80 madres y niñas

Cientos de miles de colombianos están desplazados, atrapados, aislados y empobrecidos por el conflicto que asola su país desde hace 45 años. La guerrilla, el ejército y los paramilitares siguen enfrentados y la violencia ha provocado problemas físicos y psicológicos generalizados, pero muchos siguen siendo ignorados por el Gobierno y la comunidad internacional. El acceso a la atención sanitaria es difícil y peligroso para las poblaciones rurales en zonas de conflicto y para quienes buscan refugio en los suburbios de las grandes ciudades. Silencioso, constante, oculto, dramático. Así es el comportamiento del desplazamiento intraurbano en Medellín, un flagelo que viene golpeando fuertemente a los habitantes de los barrios periféricos de la capital antioqueña, con el agravante de que sus víctimas no cuentan con programas de ayuda humanitaria adecuados ni tampoco se avizora un panorama que permita pensar en su disminución El Cetro de Promoción para niñas y madres desplazadas se está ejecutando en el Municipio de Santa Elena, con un coste total de 201.462 €, situado a cuarenta minutos de la ciudad de MEDELLÍN.

El Proyecto va dirigido a una población compuesta por: • Madres “cabeza de familia”, en número de 30 (externas). • Niñas de 6 a 15 años, en número de 50 (internas).

Proceden de los distintos departamentos o regiones del país desde donde han sido desplazadas. En su mayoría son gente muy pobre, y quedan a merced de quienes puedan o quieran ayudarles a superar su crítica situación.

Desde su condición de desplazadas, las necesidades principales son las de albergue, acogida, integración y pertenencia. Vemos necesario, con la creación del Centro, dar repuesta, al desafío de formar integralmente a madres cabezas de familia, para proteger y asegurar la formación integral de las niñas y adolescentes buscando que puedan solucionar y mejorar sus condiciones de vida, trabajo, salud física psíquica.

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia