Estás aquí: Portada > Noticias > ¿QUÉ MUNDO ESTAMOS DEJANDO?
¿QUÉ MUNDO ESTAMOS DEJANDO?

CONSTRUIR JUNTOS UN MUNDO MEJOR. SEMANA LAUDATO SI

   Enregistrer au format PDF  

Desde las distintas comunidades, nos uniremos a participar de estas jornadas de reflexión y oración, celebrando el 5º aniversario de la Encíclica "Laudato Si".

Las enseñanzas de la Encíclica son particularmente relevantes en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, que ha paralizado muchas partes del mundo. La Laudato ofrece la visión de construir un mundo más justo y sostenible.

"La pandemia - subraya don Francesco Soddu, director de Caritas Italiana - ha golpeado en todas partes y nos enseña cómo sólo con el compromiso de todos podemos levantarnos y derrotar incluso el virus del egoísmo social con los anticuerpos de la justicia, la caridad y la solidaridad. Ser constructores de un mundo más justo y sostenible, de un desarrollo humano integral que no deje a nadie atrás". "En particular - añade - esta pandemia puede ser una oportunidad para arraigar el valor de la fraternidad en nuestro futuro".

Nos uniremos telemáticamente, orando en comunidad, dialogando y comprometiéndonos en esta construcción de un mundo nuevo.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-05/comienza-semana-laudato-si-contruir-juntos-mundo-mejor.html


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia