Estás aquí: Portada > Para ser MCI > Qué es ser MCI. ? > Qué es ser MCI.?
Qué es ser MCI.?

Ser MCI es…

Seguir a Jesús "lo más cerca..." como decía Nazaria Ignacia, hasta dar la vida por el anuncio del Reino

Es sencillamente ser mujeres creyentes, contagiando en nuestra misión un amor apasionado a Jesucristo, encontrarlo en todas las cosas para amarlo y servirlo.

Es amar a la Iglesia y hacerla amar como misterio de unidad y comunión.

Es sentirte enviada y vivir la vocación misionera con valentía, riesgo, generosidad.

Es hacer el compromiso de responder, en la medida de nuestras fuerzas, a las urgencias históricas de nuestro tiempo.

Es comprometerse con los que sufren a causa de la miseria y el abandono, trabajando con ellos para superar tales situaciones.

Es vivir en una comunidad para la misión como "amigas en el Señor".

No es hacer una carrera para asegurarse el futuro o tener más que los otros; sino más bien para servir mejor a los demás, sobre todo a los más pobres y necesitados.

No es quitarse de problemas y alejarse "del mundo" viviendo una vida cómoda y tranquila; más bien es complicarse la vida en la promoción de la dignidad humana y de la justicia, denunciando el pecado del mundo.