Estás aquí: Portada > ONG "Bajar a la calle sin fronteras" > Qué hacemos > ¿Qué hacemos?
JPEG - 44 KB

Entra a la página http://bajaralacallesinfronteras.org/

 

¿Qué hacemos?
 

Misión: "No nos ceñimos a un sólo campo de acción". Nazaria Ignacia.


“Bajar a la calle sin fronteras” es una organización compuesta por personas vinculadas por un ideal común: contribuir a la lucha contra la pobreza, trabajar por los derechos humanos, potenciar los cambios sociales para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de los países empobrecidos, promoviendo una ciudadanía protagonista de su propia historia.

Visión

Ser una ONG comprometida con los más desfavorecidos, apoyando, colaborando y compartiendo cuantas acciones fueran necesarias para mejorar la calidad de vida, reivindicar la aplicación de los derechos humanos, implicándonos en la historia de las comunidades, para ir ganando terreno en la gran grieta de la justicia social. Trabajando por la paz, la tolerancia y la convivencia armónica de los hombres y de las mujeres, y favoreciendo toda actividad de desarrollo que promueva la sostenibilidad del medio ambiente para que los recursos naturales se utilicen de forma inteligente y se protejan los ecosistemas de los que depende la supervivencia.

Valores

Las mujeres y los hombres que formamos “Bajar a la calle sin fronteras” compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros activos de esta organización y nos ayudan a avanzar para alcanzar la misión que nos hemos propuesto para construir el mundo al que aspiramos. Solidaridad, coherencia, compromiso, apuesta por un funcionamiento que posibilite el consenso de sus miembros en cuantos proyectos y decisiones se vean implicados. Ideología y filosofía compartida, transparencia en la gestión, respeto a los procesos, equidad de género, austeridad en la utilización de los recursos económicos, interculturalidad. Es una ONG democrática, activa, participativa y no discriminatoria.

Compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Compartimos los objetivos de desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente:

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

Objetivo 11: lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Objetivos 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenible.

Objetivos 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Objetivos 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

 

 

 

 

 

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia