Estás aquí: Portada > Quienes Somos > Quienes somos > Quienes somos
Quienes somos

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia somos un Instituto religioso- apostólico de Derecho Pontificio, fundado por Nazaria Ignacia March Mesa, en Oruro-Bolivia el 16 de junio de 1925.

Aprobado por el Papa Pio XII el 9 de junio de 1947.

Actualmente estamos en cuatro continentes y 21 países.

Pensamos que el carisma que nos congregó merece la pena comunicarlo y compartirlo con otros.

Quienes somos

Ante todo mujeres que tienen un amor apasionado a Jesucristo y quieren seguirlo al estilo de Nazaria Ignacia "lo más cerca que pueda una humana criatura".

Nos caracteriza un mismo sentir con la Iglesia, en la comunión del pueblo con sus Pastores, destinada a construir la unidad de los hombres en la diversidad de los pueblos. Desde la aprobación definitiva (1947) nos llamamos Misioneras Cruzadas de la Iglesia:

Misioneras:
Por el ideal de quien ama a Cristo y a su Iglesia Santa y se entrega incondicionalmente al anuncio del Reino. Como la Iglesia existimos para evangelizar.

Cruzadas:
Porque evoca el deseo de empresas arriesgadas y audaces, el mayor servicio que diría San Ignacio de Loyola, en abnegado y oculto trabajo buscando la mayor gloria de Dios.

De la Iglesia:
Por el amor entrañable a ella, nuevo pueblo de Dios, y la adhesión filial al Papa y a los Obispos, sucesores de los Apóstoles.