Estás aquí: Portada > Noticias > SEMANA SANTA
SEMANA SANTA

RECOPILACIÓN DE LAS PALABRAS DE LA MADRE GENERAL.

JUEVES SANTO. ¡FELIZ DIA DEL AMOR FRATERNO! En un día como hoy en el año 1940, Santa Nazaria Ignacia, al simbolizar lo que ella llama la "mística alianza" nos dice: "En nombre del Señor les pedí por amor del Señor que bebiesen siempre todas del mismo cáliz, teniendo una sola alma y un solo querer, una sola voluntad, un solo querer siempre..." En este día me uno a todas y cada una para pedir al Señor esta unión con Él, esta unidad entre nosotras y en toda la humanidad, con el deseo de que crezca cada día la comunión en el Amor, en ese Amor desbordante de Jesús que se hace servicio y entrega de la propia vida. Un abrazo fraterno.

VIERNES SANTO. En este Viermes Santo unámonos a Jesús y a tantos hermanos y hermanas que hoy viven y experimentan las palabras del salmo 21: "Dios mío, Dios mío ¿porqué me has abandonado?...Tu eres quien me sacó del vientre, desde el seno pasé a tus manos, desde el seno materno tú eres mi Dios. No te quedes lejos, que el peligro está cerca y nadie me socorre... Pero tu Señor no te quedes lejos; fuerza mía ven corriendo a ayudarme..." Aquel que cargó sobre si todo el sufrimiento de la humanidad, sigue hoy cercano a quienes sufren la enfermedad, la soledad y la muerte. Que como Él nos hagamos cercanía en el sufrimiento, "cireneo" que ayude a llevar las cruces de los demás.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. "¿Qué has visto de camino María en la mañana? A mi Señor glorioso, la tumba abandonada... ¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!..." FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN La Vida venció a la muerte, la Alegría al dolor, el Gozo al sufrimiento, el Amor a la soledad. Pidamos al Señor que nos permita, en esta situación que vivimos, descubrirle presente en cada entrega, en cada actitud de generosidad, de solidaridad, de agradecimiento. Que en el momento en que podamos de nuevo salir, al encuentro de nuestros hermanos y hermanas, todas nuestras palabras y nuestros gestos les lleven la Vida que Jesús Resucitado nos regala. Un abrazo pascual.