Estás aquí: Portada > Noticias > SÍNODO DE LA AMAZONÍA
SÍNODO DE LA AMAZONÍA

PACTO POR LA CASA COMÚN. CATACUMBAS DE DOMITILA.

El domingo 20 de octubre, en las catacumbas de Domitila, se renovó el pacto por los más necesitados.

Un acto sencillo e íntimo, donde un grupo de obispos y laicos, se comprometieron a ser una Iglesia pobre para los pobres, a trabajar juntos “por los pueblos originarios, y junto con ellos garantizar el derecho a ser protagonistas en la sociedad y en la Iglesia”.

Ayudar a preservar sus tierras, culturas, lenguas, historias, identidades y espiritualidades. Crecer en la conciencia de que deben ser respetados local y globalmente y, en consecuencia, alentar, por todos los medios a nuestro alcance, a ser acogidos en pie de igualdad en el concierto mundial de otros pueblos y culturas.