Estás aquí: Portada > Noticias > SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

PANDEMIA Y POBREZA

Somos testigo de ello. Muchas veces en primera persona; otras veces, con los más allegados. Lo vemos en las noticias - con imágenes desgarradoras -, y lo palpamos en las conversaciones diarias. Estamos en un tiempo de sufrimiento, donde la pobreza camina con la enfermedad; donde la amenaza del hambre camina con la amenaza del contagio. El Papa hace un llamado a la solidaridad, donde “Nadie puede quedarse fuera”.

Esta crisis, provocada por la pandemia del coronavirus, “no es solo sanitaria sino también social, política y económica”, ha recordado el Papa. “Para salir de ella todos estamos llamados, individual y colectivamente, a asumir nuestra propia responsabilidad”, ha expresado.

Sin embargo, el Pontífice advierte que hay personas y grupos sociales que no pueden participar en esta reconstrucción del bien común “porque son marginados, excluidos, ignorados, y muchos de ellos sin libertad para expresar su fe y sus valores”. Y ese es nuestro campo, el de dar voz a los sin voz. El de ayudar a levantar la dignidad de los pobres.

Nos toca acompañar el caminar hacia la esperanza.

#MCI #Solidaridad #AcompañarEsperanza