Estás aquí: Portada > Noticias > Salam: critianos y árabes por la fraternidad.
Salam: critianos y árabes por la fraternidad.

En la visita que el Papa realizó a los Emiratos Árabes, dialogó con el Iman de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyed, sobre la problemática mundial que afecta a millones de personas en el mundo contemporáneo.

En la era del progreso científico y técnico, de las conquistas terapéuticas, de la era digital, de los medios de comunicación de masas. En el ámbito de la pobreza, de las guerras y de los padecimientos de muchos hermanos y hermanas de distintas partes del mundo, a causa de la carrera del armamento, de las injusticias sociales, de la corrupción, de las desigualdades, del degrado moral, del terrorismo, de la discriminación, del extremismo y de otros muchos motivos.

Ambos líderes religiosos se posicionan ante los grandes problemas del mundo, y hablan en el nombre de Dios, de la fraternidad y de los hermanos sufrientes. Y se dirigen a los líderes de la humanidad para pedir la paz y la convivencia común.