Estás aquí: Portada > Noticias > Sínodo de ecología integral.
Sínodo de ecología integral.

Preparación de un Sínodo de ecología integral.

La semana pasada los obispos de la amazonía se reunían para preparar el Sínodo de la Amazonía, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Las reflexiones de este Sínodo superan, por sus implicaciones, el ámbito estrictamente eclesial amazónico, al estar enfocadas también a la Iglesia universal y al futuro de todo el planeta.

En el documento preparatorio del sínodo se recoge esta perspectiva de universalidad: “partimos de un territorio especifico, desde donde se quiere hacer puentes hacia otros lugares esenciales de nuestro mundo. Cuenca del Congo, corredor biológico Mesoamericano, bosques tropicales de Asia Pacífico, acuífero Guaraní, entre otros. Escuchar a los pueblos indígenas y a todas las comunidades que viven en la Amazonía, como los primeros interlocutores de este Sínodo, es de vital importancia también para la Iglesia universal”.

OMPress - Servicio Misionero de Noticias España (13/02/2019)

Portafolio