Estás aquí: Portada > Noticias > Stop recortes a África: La dignidad no se recorta
Stop recortes a África: La dignidad no se recorta
   Enregistrer au format PDF  

El plan Anual de Cooperación Internacional de 2011 redujo en 1.031 millones de euros en sanidad, educación, y salud reproductiva. Mientras estos servicios, esenciales en un momento de crisis como el actual, ven reducidos sus recursos, otros como los financieros y bancarios, aumentan su peso del 4,23% al 7,60%. Para este año se espera un recorte de 1016 millones de euros que sufrirá en el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAEC), lo que significa una reducción de casi el 40% con respecto al presupuesto de 2011.

Los recortes de la ayuda anunciados por distintos gobiernos europeos, por el Gobierno central y por las Comunidades Autónomas triplican a la media de recortes en otros sectores. Esto coloca en una situación crítica a los más vulnerables, los ciudadanos y ciudadanas de los países empobrecidos, que son, sin haberla causado, los que más duramente están pagando la crisis.

Los países africanos son, sin duda, ejemplo de esta situación. De hecho, en el continente, existe un médico por cada 10.000 africanos; donde la malaria causa 3.000 muertes diarias; y donde viven el 67% de las personas infectadas con VIH.

Actua: http://actuable.es/peticiones/stop-...


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia