Estás aquí: Portada > Noticias > "Adviento: para estar despiertos"
"Adviento: para estar despiertos"
"Camino a Belén", es una propuesta para vivir el ADVIENTO.  Se trata de

un proyecto intercongregacional promovido por jóvenes de distintas Congregaciones. Los materiales están bien cuidados, y la propuesta  es muy atractiva, se puede seguir todo a través de la página. Proponen las lecturas de cada día, con texto, música, imágenes que ayudan a la oración.

Paraseguirhttp://issuu.com/halcontigo/docs/halcontigo_es?e=10040400/5786201%20

Cuatro semanas, cuatro lugares: Subir montañas, viajar al interior disponernos a sumergirnos en aguas refrescantes y llegar al centro para luego... salir de nuestra tierra hacia esa otra que El nos muestra.

Por qué no sentirnos en este tiempo de ADVIENTO viajeros al estilo del Evangelio y recordar el "no llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero, ni dos túnicas"Lc.9,3 para dejarnos sorprender solo por la Palabra y la Vida que se entretejen día a día.

Subiendo montañas!

Estamos invitados a pasar nuestra primera semana en la montaña. Alli donde el aire es más puro, donde los paisajes nos dejan extasidos, donde resulta más fácil el "encuentro".

Sabemos que cada dos por tres Jesús subía al monte a orar... subamos al monte con Jesús, no solo para orar, sino tambien para ver mejor como vive la gente, para mirar con misericordia, para dejarnos contagiar por la fuerza y el estilo del Evangelio.

¡No olvides que en la lógica del Evangelio se sube bajando!!

¡Permaneced despiertos!

Is 2, 1-5

Sal. 121

Rm. 13, 11-14

Mt. 24, 37-44

La invitación es a estar despiertos, muy atentos, a tratar de reconocer su Presencia. Te dejamos para el camino un poema, un canto que te puede ayudar a vivir con conciencia e intensidad.

Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas

Para ser grande, se entero. Nada tuyo exageres o excluyas.

Se todo en cada cosa.

Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas. Así en cada lago la luna entera brilla, porque alta vive