Estás aquí: Portada > Noticias > VOLUNTARIADO INTERNACIONAL
VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

DIOS, SIETE DESTINOS, DECENAS DE VIDAS.

   Enregistrer au format PDF  

Nunca sabes por dónde va a resultar la experiencia. Sólo que va a poner en juego un dinamismo de bondad, de riqueza y de solidaridad de una parte y de otra. El voluntariado de la ONG Bajar a la Calle Sin Fronteras es una de las plataformas que más satisfacciones nos dan, porque ponen en juego lo mejor de cada uno. Este años serán las ciudades de:

  • Oruro y Santa Cruz (Bolivia);
  • Calama (Chile);
  • El Progreso (Honduras);
  • Guatemala (Guatemala);
  • Medellín (Colombia)

Y es que el encuentro de los mundos culturales desde el afán de conocernos, valorarnos e intercambiar experiencias. Distintas edades, distintos orígenes. Algunos repiten, otros van por referencia de un amigo, otros por curiosidad. Pero a todos les cambia la vida.

No todos son rosas. Porque tocar la fragilidad nos hace preguntarnos por la organización social en la que vivimos y que genera víctimas; nos hace sentir la impotencia de lo que no podemos cambiar y valorar la significatividad de hacer lo poco que sí podemos.

 

Por un lado, hay unas sesiones de preparación y formación, unas entrevistas a realizar y unas maletas que preparar. Por el otro, organizar la acogida, el trabajo a realizar y el material necesario que hay que preparar. Y ambas partes, sabiendo que "nada hay más divino que hacer el bien". 


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia