Estás aquí: Portada > Noticias > X años de la Familia Extensiva de Nazaria Ignacia
X años de la Familia Extensiva de Nazaria Ignacia
   Enregistrer au format PDF  

El 13 de mayo la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica firmaba en Roma el Decreto de aprobación de la Familia Extensiva de Nazaria Ignacia (FENI). Este año se cumplen diez años de dicho acontecimiento y tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios. En primer lugar agradecemos este tiempo de andadura de la FENI reconocida por la Iglesia; damos gracias por todos/as los/as que pusieron su empeño en que este reconocimiento fuese una realidad y han seguido acompañando a la FENI en su crecimiento, por todas y cada una de las personas que la componen y por todo lo compartido como familia en estos años.

Momentos importantes han marcado la historia de la FENI, como su participación en los distintos Capítulos Generales. En el XII Capítulo General (Bolivia, diciembre de 2004) se aprobaron sus Estatutos donde se expresa: “Ser miembro de la Familia Extensiva “Nazaria Ignacia” (F.E.N.I.), significa haber optado por Jesucristo y reconocerle como único Señor y Dios de nuestra vida”. (Art.1º). “El carisma legado por Nazaria Ignacia, nos impulsa a sentir con la Iglesia, a amarla y hacerla amar como Misterio de Unidad y Comunión, siempre al lado del Papa y de los Obispos. (Art. 2º). “Nuestro reto será trabajar por la extensión del Reino de Dios, insertos/as en la Iglesia Local, para transformar nuestros ambientes y crear una nueva humanidad basada en los valores del Evangelio. Mediante nuestro testimonio, nuestra palabra y nuestra acción social se hará realidad el Reino de Dios” (Art. 3º).

En el XIII Capítulo General (Madrid, enero 2011) se elaboran unas conclusiones donde se pone de manifiesto el deseo de “Afianzar los rasgos de nuestro ser laico, desde el Carisma de Nazaria Ignacia…” “Realizar acciones concretas a favor de los marginados, fortaleciendo la misión compartida…Trabajar integrados laicos y religiosas…” desde “Un bajar a la calle sencillo, ser contemplativos en la acción, trabajar por la Unidad, con un “talante alegre, generoso y audaz…” . Nos queda como reto: “Organizar un itinerario formativo para que los laicos reconozcamos nuestra identidad y lugar en la iglesia, iluminados por el carisma de Nazaria Ignacia”.

También en estos años se han realizado encuentros en las Provincias y se han puesto en marcha iniciativas que nos han permitido crecer en sentido de familia.

Por todo ello, nos unimos en la acción de gracias y, teniendo presente toda esta vida compartida, personalmente y como familia, nos animamos mutuamente, en este tiempo pascual y junto a María Reina de los Apóstoles, para seguir proclamando que Cristo sigue vivo y que, como dice el Papa: “…el Reino de Dios ya está presente en el mundo, y está desarrollándose aquí y allá, de diversas maneras…” (Evangeli Gaudium, 278).

Un abrazo fraterno.

Mª Joaquina Lozano Responsable de la Obra Total


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia