Estás aquí: Portada > XIII CAPITULO GENERAL > Noticias > XIV Capítulo General "reestructurar con Espíritu"

XIV Capítulo General "reestructurar con Espíritu"

El XIV Capítulo General “reestructurar con Espíritu”.

Entre el 27 de abril y el 5 de mayo, han sido días reflexión y proyección hacia la reestructuración con Espíritu para revitalizar la vida y tener como horizonte el más de la misión. Este proceso implica recuperar la raíz primera, tiene como primacía al Espíritu para nacer de nuevo, descubrir y volver al carisma fundacional como memoria agradecida porque en la raíz de cualquier carisma esta la savia. No es solamente reorganización de la Congregación sino caminar con Espíritu.

Es un proceso para el más de la misión

Para ello es importante tres ejes que son interrelacionados: el horizonte de universalidad, la cultura vocacional y el arraigo desde los pobres en la Iglesia. Sin la proximidad física con los últimos, no se revitalizará profundamente.

Dentro del tema de revitalización se ha estudiado el “instrumento de formación” para este momento de reestructuración, enriqueciendo la formación desde los distintos horizontes culturales.

En este proceso de revitalización se ha tocado el documento de “cultura Congregacional” trabajado y presentado por Hna Mª Jesús de Miguel, ha sido de gran riqueza histórica, entrega y fidelidad de nuestras hermanas que nos han transmitido el carisma. Nos suscita el deseo de beber de esta savia.

Como otro de los objetivos del Capítulo fue elegir a la Superiora General a Hna. Daniela Pérez Ortiz.

Se ha sentido el apoyo cercano de la FENI, (Familia Extensiva de Nazaria Ignacia, SACNI (Sacerdotes Amigos de Nazaria), MSI, (Misioneras Seglares de la Iglesia) y religiosas de otras Congregaciones.